martes, 20 de enero de 2009

Agua de mar y los beneficios que aporta a los deportistas

AGUA DE MAR, UN COMPLEMENTO ALIMENTICIO EN ALZA ENTRE DEPORTISTAS DE ÉLITE

LOS JUGADORES DEL ETOSA DE ALICANTE LO UTILIZAN DESDE HACE AÑOS

El Agua de Mar, cuya aplicación terapéutica se conoce desde la Antigüedad, está teniendo desde hace unos años un redescubrimiento que está disparando su uso y consumo entre deportistas profesionales y de élite. Recientes estudios científicos han constatado las propiedades y ventajas que el agua de mar tiene para el organismo, ya sea ingerida o aplicada.

Desde hace aproximadamente una década, se están realizando intensas investigaciones sobre las propiedades del Agua de Mar. En diversos estudios universitarios, entre ellos los encargados a la Universidad de Alicante y a la Universidad Católica de Murcia se recomienda el uso y consumo de Agua de Mar, no sólo en el campo de la saludo, para las dolencias con que se ha tratado tradicionalmente, sino también como complemento alimenticio y aporte mineral cuando se realizan grandes esfuerzos o practican deportes que producen un desgaste físico importante.

El Agua de Mar contiene todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento de las células y gracias a la biodisponibilidad iónica de estos elementos, se consigue reponer cualquier carencia de minerales.

El Agua de Mar no puede ser utilizada para el consumo vía oral tal y como la encontramos en nuestras playas. Hay que recogerla en determinados lugares donde la riqueza mineral y pureza del océano es la adecuada. Por ejemplo, en el Canal de la Mancha, donde se produce la biocenosis o cadena alimentaria primera del mar, que se da entre vegetales, algas marinas y microorganismos. Después se esteriliza en frío para que no pierda ninguna de sus propiedades y se reduce, o no, a la isotonía con agua fontana de baja mineralización.

Las propiedades del Agua de Mar han llevado en el ámbito deportivo profesional a su consumo diario como complemento alimenticio con unos resultados excelentes tanto en competición como en entrenamiento. Este es el caso del equipo de baloncesto de la ACB Etosa, de Alicante; de los jugadores del Torrevieja Fútbol Sala y otros deportistas de élite, como el campeón de los 800 metros masculino en 2006 de Los Ángeles, Cory Primm, o el ciclista y entrenador Víctor Gonzalo Guirao.
Actualmente, se puede adquirir Agua de Mar en distintas presentaciones en farmacias, dietéticas y establecimientos especializados en productos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario