martes, 20 de enero de 2009

Agua de mar y sus beneficios para la salud


AGUA DE MAR, EL AGUA DE LA VIDA

El Agua de Mar tiene cualidades terapéuticas muy beneficiosas para el hombre, que eran conocidas ya en la Antigua Grecia. Siguiendo la máxima de Eurípides: "El mar cura todos los males de los hombres", médicos y científicos de todo el mundo han recetado el uso de Agua de Mar a sus pacientes para diversos tipos de dolencias.

Pero la auténtica revolución en el conocimiento científico de las propiedades del Agua de Mar hay que buscarla en las investigaciones, hace más de 100 años del biólogo francés René Quinton, quien demostró que cualquier ser vivo, ocupe la posición que ocupe en la escala animal, sigue siendo un acuario marino, donde las células que lo constituyen, nacen y viven en las condiciones acuáticas en las que se originó la célula primitiva; la forma primordial de la vida. Es decir, el plasma sanguíneo humano tiene una composición casi idéntica al plasma marino.

Los estudios de este científico francés salvaron la vida de muchos niños y curaron diversas dolencias en los famosos Dispensarios Marinos que se instalaron en numerosas ciudades de Francia a principios del siglo pasado.

Desde hace aproximadamente una década surge de nuevo el interés por investigar las propiedades del Agua de Mar. Diversos estudios universitarios y científicos recomiendan el uso y/o consumo de Agua de Mar, no sólo para tratar las dolencias para las que se utilizaba tradicionalmente, sino también como complemento alimenticio y aporte mineral cuando se realizan grandes esfuerzos o practican deportes que producen un desgaste físico importante.

El Agua de Mar contiene todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestras células y gracias a la biodisponibilidad iónica de estos elementos, conseguiremos, mediante la ingesta de agua de mar reponer cualquier carencia de minerales.

El Agua de Mar no puede ser utilizada para el consumo vía oral tal y como la encontramos en nuestras playas. Hay que recogerla en determinados lugares donde la riqueza mineral y pureza del océano es la adecuada, allí donde se produce la biocenosis o cadena alimentaria primera del mar, que se da entre vegetales, algas marinas y microorganismos. Después se esteriliza en frío para que no pierda ninguna de sus propiedades y se reduce, o no, a la isotonía con agua fontana de baja mineralización.

Las propiedades del Agua de Mar han llevado, además, en el ámbito deportivo profesional y a deportistas de élite de distintas prácticas a su consumo diario como complemento alimenticio con unos resultados excelentes tanto en competición como en entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario